Soluciones de Eléctricidad.


Soluciones de Eléctricidad.

Para realizar instalaciones eléctricas, debemos observar la reglamentación vigente, que garantiza la correcta puesta en funcionamiento y los elementos indispensables de seguridad. Las instalaciones eléctricas deben ser adecuadas al uso que se hará de ellas, las características del lugar donde se realizará, los requerimientos del equipamiento eléctrico.

  • Pretendo servir de ayuda en la defunción del conocimiento a nivel básico en lo referente a las instalaciones eléctricas.
  • Como respuesta a la necesidad del conocimiento de Electricidad de contar con un integrador que se capaz de proveerle soluciones completas a sus requerimientos diarios, sin que necesariamente sean proveídos en forma directa por un técnico, pero igual responsabilizándonos por el cuidado que hay que tener.
  • Les ayudare con sus necesidades tantas en trabajos debidamente planeados, como en emergencias, ya sea la puesta en operación de equipo nuevo, reparación de redes eléctricas en operación o mantenimiento predictivo y preventivas.
  • Con amplia experiencia en el campo de instalaciones eléctricas, las cuales día a día cobran mayor relevancia y fluyen como soporte vital de las actividades residenciales y empresariales.
  • Muchas personas mueren accidentalmente electrocutadas en sus hogares cada año.
  • Los accidentes eléctricos más comunes ocurren cuando una persona se hace parte del camino por donde fluirá la corriente, a este flujo se le llama “falla a tierra”.  Esta situación se presenta en instalaciones deterioradas y de poco mantenimiento, cuando una persona trabaja con instrumentos eléctricos entra en contacto con las partes metálicas del equipo, estando a su vez en un área húmeda.
  • Proveeré información básica para el cuidado que deben tener las personas para realizar trabajos en las instalaciones eléctricas por sus propias medio si necesidad de contratar a un especialista en el tema.

Protección contra contactos eléctricos directos

Las partes activas de un circuito deben recubrirse y aislarse, ya sea por:
Colocación de barreras o envolventes
Alejamiento de las partes que contienen tensión
Empleando interruptores diferenciales de alta sensibilidad
Utilizando tensiones bajas, como de 50voltios, y con tensiones de
seguridad de 24voltios en los cuadros de control eléctricos.
Usar conexiones a tierra para la maquinaria eléctrica
Usar cables de secciones adecuadas a las exigencias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eléctricidad, Instalaciones Eléctricas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Soluciones de Eléctricidad.

  1. ROGELIO IGNACIO SOTO dijo:

    EN UNA INSTALACION EXISTEN AY CORRIENTE EN LAS CUCCHILLAS Y EN EN CENTRO DE CARGA TAMBIEN Q4 PERONO TENGO VOLTAJE EN APAGADORES LAMPARAS ETC

  2. ROGELIO IGNACIO SOTO dijo:

    EN UNA INSTALACION EXISTEN AY CORRIENTE EN LAS CUCCHILLAS Y EN EN CENTRO DE CARGA TAMBIEN Q4 PERONO TENGO VOLTAJE EN APAGADORES LAMPARAS ETC. QUE PUEDO HACER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s